8.-Ataques Ddos con Loic

Anonymous se ha caracterizado por conseguir impedir  el acceso a webs.  Esto lo han conseguido gracias  al programa  desarrollado por Anonymous, Loic, programa que se encarga de realizar ataques de  denegación de servicios a páginas web (Ddos).

Primeramente, tenemos que entender en qué consiste un sistema de ataque Ddos.

Según la wikipedia, en seguridad informática,  un ataque de denegación de servicios Dos (Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red, que causa que un servicio sea inaccesible a otros. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema. Se genera mediante la saturación de los puertos con flujo de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios.

Una ampliación de este sistema es el llamado Ddos, ataque distribuido de denegación de servicio, el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión, es decir, un gran número de máquinas tratan de acceder a un portal en concreto con la intención de hacer que este caiga, una vez que el portal se satura, este deja de estar disponible hasta que finaliza el ataque.

ataque Ddos

La idea detrás de Loic es que cualquiera que esté dispuesto, pueda participar en estos ataques aunque no se tenga idea de hackear. Existen cantidad de tutoriales sobre como descargar e instalar Loic que podemos encontrar a través de Internet.

Por último decir que  los servidores se pueden proteger contra estos ataques con filtros que rechacen los paquetes mal formados o modificados con IPs falsas, de forma que al servidor sólo le llegan los paquetes legítimos. Por supuesto, las medidas no son infalibles y el servidor siempre puede acabar saturado si el ataque es suficientemente masivo y está bien preparado.

Anuncios

Acerca de eticalp

Solo soy un usuario como tú que ha visto sus libertades mermadas a lo largo de estos últimos 10 años, y quiere dejar constancia de ello para que generaciones venideras no tropiecen con la misma piedra.
Esta entrada fue publicada en Anonymous, Principales acciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s