Resumen ¿Qué sabes sobre Anonymous?

1.-¿QUÉ ES ANONYMOUS?

  • Grupo de personas, sin una organización definida, que defienden la libertad y la transparencia en la red.
  • Sus principales medios de acción son por medio del hackeo y la programación.

https://quesabesobreanonymous.wordpress.com/2012/12/31/comenzaremos-definiendo-que-es-anonymous/

2.-¿CÓMO SURGE ANONYMOUS?

El origen de Anonymous son los Imageboard. Los Imageboard son algo similar a un foro, con la característica de que lo que se postea son imágenes.  4Chan.org es uno de estos imageboard de los más conocidos. A la hora de postear una imagen, la costumbre es no identificarse (aunque algunos lo hagan) de modo que los participantes interactúan sin saber quien publica cada cosa, por eso todos los mensajes son “Anonymous“.

Anonymous surgió en 2003 en el foro anteriormente descrito, 4chan. A partir de ese momento, Anonymous comenzó a movilizarse por diferentes causas, aunque no adquirió un gran protagonismo internacional hasta que en 2010 inició una fuerte campaña en contra de las leyes antipiratería en todo el mundo.

https://quesabesobreanonymous.wordpress.com/2012/12/30/como-surge-anonymous/

3.-¿CUÁL ES EL SIMBOLO DE ANONYMOUS Y QUÉ SIGNIFICA?

El símbolo de Anonymous tiene una relación muy cercana con Los Illuminati:

Se parece mucho a orto símbolo como es el de la ONU, el significado de las hojas que siempre aparecen en las empresas, bancos y organizaciones, son las alas desplegadas de Horus, el dios satánico de los Illuminati (el ojo que todo lo ve). Por otro lado también tiene relación con el billete de dólar americano,  al lado del número 1, aparece un búho pequeño. El búho es el símbolo de los Illuminati, el objetivo que tenían era derrocar a los gobiernos y reinos del mundo y acabar con todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un “Nuevo Orden Mundial”. Si damos la vuelta al billete nos encontramos con la pirámide de 13 escalones, en cuya cúspide se encuentra el Ojo que todo lo ve. Para finalizar, en el centro se ve a un hombre, cuya cabeza es una interrogación, lo que representa que son gente anonima.

https://quesabesobreanonymous.wordpress.com/2012/12/29/cual-es-el-simbolo-de-anonymous-y-que-significa/

4.-EL LEMA DE ANONYMOUS

Este grupo de personas tienen un mismo lema, en el que se definen sus objetivos:

Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do nor forget.
Expect us!
El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!

https://quesabesobreanonymous.wordpress.com/2012/12/28/el-lema-de-anonymous/

5.- ¿CÓMO SE ORGANIZAN?

•No existe jerarquía oficial ni cúpula alguna.
•Colectivo sin jefes que se reúnen de forma colaborativa
•Utilización de chats, imageboards, wikis…para reunirse y planear sus actuaciones.
•Redes sociales relegadas a un segundo plano. Pequeñas células en Facebook y perfiles oficiales en redes sociales importantes como Facebook o Twitter.
•Ventajas del modelo: cualquiera puede ser Anonymous. Rápida difusión de la información por internet. No se puede “cortar la cabeza” a Anonymous para que desaparezca.
•Inconvenientes: cualquiera puede desacreditar a Anonymous publicando información perjudicial.

6.- ¿CÓMO SER UN ANONYMOUS?

Si quieres formar parte del grupo debes aceptar las ideas y principios básicos que definen el movimiento. A continuación, los nuevos miembros suelen comenzar con la llamada operación Paperstorm que consiste principalmente en repartir panfletos y propaganda por las calles, redes sociales y todos los medios por los que se pueda y así informar al mayor número de gente posible de los problemas existentes e incluso conseguir atraer nuevos miembros. Por último se podrá participar en operaciones ya existentes, sugerir nuevas… todo esto se realizará a través de chats IRC.

https://quesabesobreanonymous.wordpress.com/2012/12/26/como-ser-un-anonymous/

7.- PRINCIPALES ATAQUES DE ANONYMOUS

Anonymous al no tener una cabeza visible, ni jefe que lleve a cabo todas las operaciones, ni jeraquia piramidal… no se puede definir con exactitud donde esta su “cuartel”. Se puede decir que Anonymous existe a nivel mundial, ya que solo les hace falta, un ordenador, acceso a internet, y tener unos ideales bastante definidos.

Por ello, podemos encontrarnos con ataques informaticos por parte de Anonymous, en cualquier parte del mundo (EEUU, Mexico, España, Argentina…) ya que a veces actúan directamente contra gobiernos, como en España y sus ataques contra la Ley Sinde, y otras veces  actúan sobre una empresa en concreto, como por ejemplo “La operación Sony”.

De sus acciones mas sonadas nos podemos encontrar con:

  • “Operación payback” llevada a cabo en estados unidos y dirigieron sus ataques contra sitios que defienden los derechos de autor como la MPAA y la IFPI
  • “Ataque a HBGary Federal” Anonymous hackeo el sitio web de HBGary Federal y reemplazaron la página inicial con un mensaje indicando que no deben «meterse» con Anonymous.
  • “Operación Sony” Los ataques son a raíz de la puesta en marcha por parte de la compañía de acciones judiciales contra los usuarios “Geohot” y “Graf-Chokolo”, los cuales lograron “hackear” la PS3
  • “Clausura de Megaupload” En señal de protesta, Anonymous generó la caída de varios sitios, entre ellos el del Departamento de Justicia de los EEUU y el de Universal Music Group.
  • “Ataques contra la Ley Sinde” Cuando s e procedía a la votación para la aprobación de la ley, se organizó como protesta ataques masivos DDoS a las páginas del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), SGAE (Sociedad General de Autores de España), Congreso y Ministerio de Cultura, colapsándolas mucho antes de la hora de la votación.

https://quesabesobreanonymous.wordpress.com/2012/12/25/principales-ataques-de-anonymous/

8.- ATAQUES DDOS CON LOIC

Loic es una aplicación desarrollada por Anonymous que se encarga de realizar ataques de denegación de servicios (DDos) a páginas web. La idea de este software es que cualquiera pueda participar en los ataques aunque no se tenga idea de hackear.

Un ataque de denegación de servicios DDos es un ataque a un sistema de computadoras o red, mediante el cual se genera un gran flujo de información desde diferentes  puntos de conexión, provocando el consumo del ancho de banda de la victima  o sobrecargando los recursos del sistema. Es decir, un gran número de máquinas tratan de acceder a un portal en concreto con la intención de hacer que este caiga.

https://quesabesobreanonymous.wordpress.com/2012/12/24/ataques-ddos-con-loic/

9.- LA ÉTICA HACKER Y EL MANIFIESTO HACKER

La ética hacker es un conjunto de valores que surgen de los primeros programadores, estando a favor del software libre.

El hacker es una persona que ama lo que hace.

Los valores fundamentales de la ética hacker son:

  • Pasión
  • Libertad
  • Conciencia social
  • Verdad
  • Anti-corrupción
  • Lucha contra la alienación del hombre
  • Iguadad social
  • Conocimiento libre
  • Valor social
  • Accesibilidad
  • Actividad
  • Preocupación responsable
  • Curiosidad
  • Creatividad
  • Interés

MANIFIESTO HACKER

Por otro lado tenemos el Manifiesto Hacker que dió la vuelta al mundo en 1986,  escrito por “The Mentor” el cual es el apodo de Loyd Blankenship. Un hacker de élite de las BBS norteamericanas, fue miembro de los grupos Legion of Doom. Este manifiesto fue escrito después de haber sido detenido por crear el juego de rol “GURPS Cyberpunk“, que el FBI consideraba un manual de crimen informático, y por pertenecer a Legion of Doom que, junto con sus rivales Masters of Deception, protagonizaron la primera redada del FBI contra los hackers.

https://quesabesobreanonymous.wordpress.com/2012/12/23/la-etica-hacker-y-el-manifiesto-hacker/

10.- HACKTIVISTA

Movimiento emulando a anonymus en España

Tiene un blog para cordinarse, informarse , y formarse para ser un hackactivista :

http://wiki.hacktivistas.net/index.php?title=Portada

Es una sociedad con tres principios fundamentales:

  1. La construcción de una sociedad y una cultura libre, abierta y participativa a través de herramientas libres.
  2. El derecho a la privacidad, a no ser vigilados ni sometidos por ninguna corporación o institución.
  3. El deseo de experimentar libre y colectivamente

Se coordinan atraves de varios canales :

  1. la lista de correo
  2. las wikis
  3. el IRC
  4. ocasionalmente Pads

https://quesabesobreanonymous.wordpress.com/2012/12/22/hackactivista-2/

Anuncios

Acerca de eticalp

Solo soy un usuario como tú que ha visto sus libertades mermadas a lo largo de estos últimos 10 años, y quiere dejar constancia de ello para que generaciones venideras no tropiecen con la misma piedra.
Esta entrada fue publicada en Anonymous, Ideales, Organizacion, Origen, Principales acciones, Resumen y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s