Principales ataques de Anonymous

Las siguientes accciones fueron atribuídas a Anonymous por sus autores o por los medios de comunicación. Las acciones llevadas a cabo por Anonymous no parecen seguir una única agenda compartida.

No todas las acciones de Anonymous son mencionadas ya que Anonymous ha estado activo por todo el mundo, solo se mencionarán las acciones más destacadas hablando a nivel mundial.

De entre los cientos de ataques que Anonymous ha realizado, destacaremos unos cuantos en Estados Unidos y en España.

Principales acciones en Estados Unidos

Operación Payback

En el 2010 varias compañías de Bollywood contrataron a la compañía Aiplex Software para lanzar ataques DDoS contra sitios web que no respondieron a su advertencia de cierre. Activistas a favor de la piratería crearon entonces Operation Payback en Septiembre del 2010. El plan original era atacar Aiplex Software directamente, pero después de darse cuenta horas antes del ataque planeado que otra persona había denegado el servicio del sitio de la firma por su cuenta, Operation Payback dirigió su ataque contra sitios que defienden los derechos de autor como la MPAA y la IFPI, manteniendo los sitios desconectados un total combinado de 30 horas.En los siguientes días, atacaron a muchos de los sitios afiliados a la MPAA.

En diciembre de 2010, Operation Payback puso su atención en atacar a las páginas web de las compañías en contra de WikiLeaks.

Gene Simmons

En una convención en 2010, Gene Simmons, miembro de la banda de rock Kiss, pidió a las compañías que tomaran medidas más agresivas hacia las infracciones de copyright. Miembros de Operation Payback pusieron su atención en sus dos sitios, simmonsrecords.com y genesimmons.com, dejándolos fuera de servicio a ambos por un total de 1 día y 14 horas. Durante el ataque la página genesimmons.com fue hackeada y redirigida hacia The Pirate Bay. Gene Simmons declaró a través de su página web que los miembros de Anonymous iban a terminar en la cárcel. Estas declaraciones fueron seguidas por más ataques contra sus sitios.

WikiLeaks

A finales de 2010, la organización WikiLeaks estuvo sometida a mucha presión debido a la filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos. En respuesta, Anonymous anunció su apoyo a WikiLeaks.  Operation Payback cambió de objetivo para apoyar a WikiLeaks lanzando ataques DDoS contra Amazon, PayPal, MasterCard, Visa y el banco suizo PostFinance, en represalia por el bloqueo económico a WikiLeaks. Debido a los ataques, las páginas de MasterCard y Visa no fueron accesibles el día 8 de diciembre. Estos ataques también son conocidos con el nombre de “Operation Avenge Assange” (en español: Operación vengar a Assange).

Un investigador de amenazas de PandaLabs dijo que Anonymous también lanzo un ataque que tiró la página web del ministerio sueco cuando el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado en Londres y rechazada su libertad bajo fianza.

Ataque a HBGary Federal

El fin de semana del 5 y 6 de febrero de 2011 Aaron Barr, director ejecutivo de la firma de seguridad informática HBGary Federal (subsidiaria de HBGary), anunció que se había infiltrado con éxito en Anonymous, había logrado desenmascarar las identidades reales de la jerarquía del grupo e iba a revelar sus resultados en una conferencia posterior en San Francisco. En represalia por las declaraciones de Aaron Barr, los miembros de Anonymous hackearon el sitio web de HBGary Federal y reemplazaron la página inicial con un mensaje indicando que no deben «meterse» con Anonymous, y que el hackeo de la página web era necesario para defenderse a sí mismos.

Operación Sony

El 5 de abril de 2011 Anonymous, comienza sus ataques DDoS a sitios web de Sony. Los ataques son a raíz de la puesta en marcha por parte de la compañía de acciones judiciales contra los usuarios “Geohot” y “Graf-Chokolo”, los cuales lograron “hackear” la PS3.También fue atacado de forma simultánea el sitio web del bufete de abogados Kilpatrick Townsend, que representa a Sony en su batalla legal.

El 7 de abril, dos días después, Anonymous anunció que detenia sus ataques contra Sony porque estaba perjudicando a los usuarios de PlayStation.

El 4 de mayo, Sony anuncia que Anonymous ha sido el causante del segundo ataque, en el que fueron robados todo tipo de datos personales y bancarios, de más de 100 millones de jugadores online. Sus afirmaciones se basaron en que encontraron un archivo en sus servidores llamado “Anonymous” con el texto “We are Legion”.

Clausura de Megaupload

El 19 de enero de 2012, el FBI provocó el cierre del portal de descargas Megaupload, motivado por acusaciones de infracción de derechos de autor.En el operativo, fueron arrestadas siete personas en los Estados Unidos y cuatro en Nueva Zelanda, entre ellos el fundador, el ex hacker Kim Schmitz. Los acusados podrían enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.

En señal de protesta, Anonymous generó la caída de varios sitios, entre ellos el del Departamento de Justicia de los EEUU y el de Universal Music Group.

El día 24 de enero consiguió gran parte de las canciones de Sony Music y también varios videos y los pusieron para descarga gratuita., dando por inicio según Anonymous a “la guerra cibernetica mundial”

Principales acciones en España

Proyecto Chanology

Anonymous ganó fama mundial con el Proyecto Chanology, una protesta contra la Iglesia de la Cienciología.

El 14 de enero de 2008, un vídeo producido por la Iglesia de la Cienciología que mostraba una entrevista con Tom Cruise, un conocido cienciólogo, fue filtrado en Internet y subido a YouTube.

La Iglesia de la Cienciología pidió a YouTube que eliminara el vídeo por una violación del copyright. En respuesta Anonymous creo el Proyecto Chanology, considerando las acciones de la Iglesia de la Cienciología como censura y manifestando su intención de “expulsar a la iglesia de Internet”. Los miembros del Proyecto Chanology organizaron ataques de denegación de servicio contra las páginas web de la Iglesia, bromas telefónicas y envíos de “faxes negros” a la Iglesia de la Cienciología.

El 21 de enero de 2008, Anonymous anunció sus objetivos e intenciones mediante un vídeo publicado en YouTube titulado “Mensaje a la Cienciología” (“Message to Scientology”) y un comunicado de prensa declarando la “Guerra contra la Cienciología” (“War on Scientology”) contra la Iglesia de la Cienciología y el Centro Tecnológico Religioso. En los contactos que tuvieron con los medios de comunicación se dio a conocer que los ataques contra la Iglesia de la Cienciología continuarán con el fin de proteger el derecho a la libertad de expresión y porque ellos creen que los miembros de la Iglesia son explotados económicamente.

El 27 de enero de 2008 un nuevo vídeo “Llamando a la acción” (“Call to Action”) apareció en YouTube convocando protestas a las puertas de los centros de la Iglesia de la Cienciología el 10 de febrero de 2008.

Protestas en contra de las prácticas y el estatus fiscal de la Iglesia de la Cienciología.

El 2 de febrero de 2008, 150 personas se reunieron fuera del centro de la Iglesia de la Cienciología en Orlando, Florida para protestar contra las prácticas de la organización. Otras pequeñas protestas tuvieron lugar en Santa Bárbara, California y en Manchester, Inglaterra.

El 10 de febrero de 2008, unas 7.000 personas en más de 93 ciudades del mundo acudieron a las protestas.Muchos manifestantes llevaban máscaras del personaje V de Vendetta (inspirado en Guy Fawkes, para simbolizar la lucha desigual del individuo contra el Estado) o tapado el rostro de alguna forma para proteger sus identidades frente a posibles represalias de la Iglesia.

Anonymous convocó una segunda ola de protestas el 15 de marzo de 2008 en ciudades de todo el mundo incluyendo Boston, Dallas, Chicago,Los Ángeles, Londres, París, Vancouver, Toronto, Berlín, y Dublín. La asistencia global fue estimada entre 7000 y 8000 manifestantes, un número similar al de las primeras protestas.

La tercera ola de protestas tuvo lugar el 12 de abril de 2008. Nombrada “Operación reconectar” (“Operation Reconnect”), tenía como objetivo aumentar el conocimiento sobre las técnicas de desconexión usadas por la Iglesia de la Cienciología.

El 17 de octubre de 2008, un chico de 18 años de Nueva Jersey reconoció ser miembro de Anonymous y se declaró culpable de haber participado en enero de 2008 en los ataques de denegación de servicio contra las páginas web de la Iglesia.

El 2 de diciembre de 2009, Anonymous convocó una competición “La cienciología apesta: un concurso” (“Scientology Sucks: A Contest”) y pidió a los concursantes que hicieran bromas “legales” a la Iglesia de la Cienciología. Ofrecieron $1.000, $300 y $75 (inicialmente $400, $100 y $50) del dinero de las donaciones a los tres ganadores.El concurso fue ganado por un usuario llamado “MalcontentNazi” con su video “Scientology’s Secret Nazi Ties” en el que aparece vestido de Nazi a la puertas de la Iglesia y empieza a alabarla. En la segunda parte hace una broma telefónica a la Iglesia preguntándoles por qué no fueron capaces de detener al chico que hizo que la gente de la calle se riera.

Las protestas continuaron y se aprovecharon de los actos mediáticos como el estreno de la película Valkyrie de Tom Cruise.

Ataques contra la Ley Sinde

El 21 de diciembre de 2010, mismo día que se realiza la votación en el Congreso de los Diputados de la llamada Ley Sinde que daría pleno poder para cerrar sitios webs de enlaces de contenidos sin la necesidad de contar con la autorización de un juez, se organizó como protesta ataques masivos DDoS a las páginas del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), SGAE (Sociedad General de Autores de España), Congreso y Ministerio de Cultura, colapsándolas mucho antes de la hora de la votación.

Finalmente la ley no se aprobó aunque el gobierno la recuperó para su voto en el Senado e introdujo cambios para ganar el apoyo del principal partido de la oposición.

El 16 de enero de 2011, Anonymous ataca la web del Senado Español y la del PP (Partido Popular) como protesta contra la “renovada” Ley Sinde.

El 13 de febrero de 2011, se inicia la llamada “Operación Goya” la cual provocó a las 16:00 horas el colpaso de la web de la Academia de cine,y durante la celebración de la gala de entrega de los Premios Goya una serie de protestas y abucheos por parte de varios centenares de Anonymous,que acudieron usando la tradicional careta de Guy Fawkes.

El 19 de marzo de 2011, Anonymous se infiltró en la entrega del premio “Miguel Picazo” de la Diputación de Jaén donde la ministra de cultura Ángeles González-Sinde Reig dio un discurso. Los integrantes de la protesta ocultaron su rostro con máscaras y la abuchearon al terminar su discurso.

En julio de 2011, la sede de la SGAE es registrada y su cúpula detenida, acusada de desviar fondos y otros delitos societarios.

Para consultar mas ataques a nivel internacional y de donde se ha sacado toda la informacion, consultar http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Acciones_de_Anonymous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s